Sobre Mi

Resido en la provincia de Cádiz, un lugar privilegiado para la práctica de la fotografía de naturaleza.

Aunque lo más conocido sea la espléndida costa del litoral gaditano, existe una riquísima variedad de ecosistemas dentro de nuestra provincia. Aquí contamos con el bosque de alcornoques más grande de España, paisajes montañosos de roca caliza, marismas, campiña, ríos, lagunas,… unido a una importante diversidad botánica y la riqueza faunística que lo acompaña. Imposible quedarme con una sola cosa.

Además, viajo siempre que puedo a distintos espacios naturales, principalmente dentro de la península ibérica. La tranquilidad y belleza de las zonas rurales que esconde nuestra geografía me atrae mucho más que cualquier famosa urbe repleta de letreros luminosos.

Adoro la naturaleza, para mí no existe nada comparable y aunque no siempre es posible capturar toda su belleza, es lo que intento con cada una de mis fotografías, no solo para deleitarme con ella, sino para concienciar sobre la importancia de protegerla y conservarla.

Los paisajes son uno de mis temas favoritos y más recurrentes, pero también disfruto muchísimo fotografiando animales de todo tipo, sobre todo aquellos que aparecen fortuitamente y te regalan momentos inolvidables con su presencia.

También lo más pequeño despierta mi interés, existe un mundo apasionante a ras de suelo y no hace falta ir muy lejos para descubrirlo, pero si detenerse y observar, algo que cada vez tenemos más olvidado.

Si te interesa alguna de mis imágenes o tienes algún proyecto interesante en el que pueda colaborar no dudes en contactar conmigo enviando un correo a mercedescuestafoto@gmail.com estaré encantada de atenderte.

Puedes seguirme en las siguientes redes sociales:

Pertenezco a la Asociación Gaditana de Fotógrafos de Naturaleza, de la que actualmente soy secretaria. Puedes saber más de nosotros entrando en el siguiente enlace: https://www.agafona.com

Mercedes Cuesta Mateo

Copyright Ⓒ 2020 Mercedes Cuesta Mateo - Fotografía de Naturaleza

error: mercedescuesta.com